Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

10 Puntos Clave para Validar que un Auto está en Perfectas Condiciones.

10 Puntos Clave para Validar que un Auto está en Perfectas Condiciones.

Cuando vas a comprar un auto nuevo o usado, deseas que este en perfectas condiciones, por lo que debes darle gran importancia para tomar la mejor decisión,  ya que estarás poniendo en riesgo tu dinero. Realizar este tipo de transacciones tiene sus detalles, no es algo tan fácil como muchos piensan por eso debemos detenernos y calmarnos para poder realizar la compra de la mejor manera y esta sea exitosa.

Siempre debes estar alerta al momento de comprar un auto usado, muchas de las ventas de auto pueden llegar a ser un fraude y terminaras con un mal sabor de boca por no poseer la información necesaria, ni estar preparado para realizar la transacción, es importante estar preparado para que revises cada detalle y saber si se encuentra en buenas condiciones mecánicas.

La mayoría de las personas que se encargan de publicar la venta de carros son personas que saben lo que están haciendo o han sido asesorados por profesionales, es por tanto que ellos si están preparados psicológicamente para que al final termines realizando la compra.

Antes de decidir si comprar un auto usado o no debes primero elegir que carro deseas comprar, tomar la decisión de la  marca, modelo y año, ya que de esto también dependerá el valor del mismo, además de asesorarte bien porque vía piensas buscar la información sobre el auto.

Existen distintas vías por las cuales puedes buscar información del carro que deseas comprar, es por esto que debes informarte, recuerda que no todas las vías son confiables ni todas las personas, por eso estamos aquí para enseñarte a elegir la mejor manera para conseguir dicho auto sin que terminen metiéndote gato por liebre.

Como ya se ha mencionado anteriormente tienes diferentes vías para buscar el vehículo que deseas comprar, acá la información:

  • ASESORAMIENTO PROFESIONAL es una de las vías importantes ya que estas personas están capacitadas para poder guiarte en todo aquello relacionado con la compra y venta de vehículos. Ellos te brindarán ayuda y aclararan todas las dudas que tengas. Es eficaz y confiable en su mayoría, es un medio pago.
  • INTERNET. es el medio de búsqueda más usado a nivel mundial ya que es el más rápido, eficaz, esta alcance de tu mano ya sea en la comodidad de tu hogar u oficina y además es gratuito. Puedes encontrar una gran variedad de páginas que se dedican a la publicación de venta, compra y empeño de vehículos usados, por esta vía encontraras muchos más detalles en las publicaciones, además de las fotos que podrás ver.
  • PERIÓDICOS. son muy pocas las personas que se encargan de publicar sobre ventas de carros, pero todavía quedan personas que lo hacen, normalmente no colocan muchos detalles pero siempre encontraras un número de contacto para comunicarte con el propietario o la agencia encargada de la venta.
  • CONOCIDOS. Siempre sabrás de un conocido que este vendiendo un carro o que simplemente tenga un conocido que este vendiendo alguno, es por esto que cuando te encuentres en esta búsqueda tan exhaustiva también pienses en comunicarles a personas allegadas que de saber sobre algo te informen para ver si te conviene o no, además de ser una manera gratuita de conseguir comprar un auto.

Cuando has tomado la decisión de comprar un auto ya sea nuevo o usado debes tomar en cuenta que, comprar un auto es algo tedioso por lo cual todos pasan. Se sabe que quisieras encontrar el vehículo deseado lo más rápido posible, pero la realidad es otra.

A continuación veras algunos puntos claves para el momento que desees comprar un auto:

PUNTOS CLAVES DE  REVISIÓN:

En la parte exterior:

  • Lo primero que revisamos y por razones obvias es la parte externa del vehículo, obviamente es lo primero que vemos al llegar al lugar en donde quedaste de acuerdo con el vendedor. Debes ver que el auto no tenga ningún detalle de pintura como golpes o algún rayón, en el caso tal que tenga algún detalle en la pintura esto ayudará al momento de negociar el precio, ya que baja el valor del vehículo.
  • Cerciórate que no tenga ningún golpe por choque o volcadura, también otros detalles como lo son los vidrios verifica que no se encuentren astillados tanto los de las ventanas como el parabrisas.
  • En la parte externa también debes verificar los faros que estén completos y funcionando.
  • Pide al propietario que abra el capo para que puedas ver la parte mecánica del mismo.
  • Debes comprobar que el motor no presenta ninguna fuga de aceite.
  • Revisa las mangueras y correas, las mismas no deben tener ningún tipo de rasguño.
  • Los neumáticos deben encontrase en buenas condicione,s que no presenten ningún tipo de abolladura o que hayan sido reparados, es por esto que si no sabes sobre el tema vayas acompañado de un profesional en la materia, ya que de no ser así esto te acarrearía un gasto extra al momento de comprar un auto.

En la parte interior:

  • Lo principal es verificar el estado de la tapicería, el tipo de material si es cuero o tela, de tener forros los asientos de igual manera pedirle al propietario que los retire para verificar que no tenga ninguna rasgadura o mancha, de lo contrario, esto debe de ayudar al momento de concretar el precio a pagar por el vehículo.
  • Revisa el kilometraje, esta es una parte importante al momento de comprar un auto.
  • Pide al propietario encender el auto para que puedas comprobar que el aire acondicionado funciona como debe ser.
  • Debes verificar las luces internas y externas, que estén funcionando y no se encuentre ningún faro quemado.
  • En algunos casos los autos vienen equipados con computadoras, si el que te están mostrando posee una entonces debes de revisar que la misma funcione en su totalidad, de no ser así se lo notificas al vendedor y esto ayudaría al momento de negociar el precio del vehículo en cuestión.
  • Verifica que los vidrios si son manuales o eléctricos y que estos funcionen a la perfección.
  • Por ultimo pero no menos importante revisa también de poseer uno el equipo de audio del auto, si está funcionando como debe de ser.

El carro en movimiento:

Es importante que solicites al vendedor una prueba del carro mientras este se encuentra en movimiento, puesto que hay muchos detalles que solo se pueden saber si están funcionando bien o no cuando el vehículo  se encuentra en movimiento, por esto que debes hacer una prueba y cerciorarte que todo se encuentre en perfectas condiciones cuando el carro este encendido.

  • Al momento de conducir debes de estar pendiente que al momento de llegar a ciertas velocidades el carro no presente ningún tipo de inconveniente como lo sería que comience el volante a vibrar, si esto sucede es porque tiene una falla la cual sería un desgaste mecánico en la parte de la dirección.
  • Importante también por razones obvias es la revisión de los frenos, en este caso debes realizar frenados profundos en los cuales el auto desacelere rápidamente, al momento de realizar esta prueba no deberías de sentir ningún tipo de vibración en los pedales ni mucho menos algún sonido o chillido.
  • Verifica que al momento de girar el volante o cambiar de dirección el mismo no vibre, de ser así esto te está indicando que tiene un desgaste en la parte frontal de la dirección.

Documentación:

  • Debes verificar ante los entes pertinentes si el auto no se encuentra solicitado o presenta alguna multa.
  • Asegúrate que el auto contenga su documento de certificación, cuando el auto se encuentra certificado cuesta un poco más pero en líneas generales es algo más seguro y generalmente viene con una garantía.
  • Cerciórate que el propietario posea toda la documentación pertinente del carro y que todo se encuentre al día, que ningún documento este vencido o pronto a vencerse.

Ahora bien estos puntos clave mencionados ya anteriormente en líneas generales son importantes a la hora de tomar una decisión para comprar un auto, cada uno de ellos cumple con una función distinta pero de igual importancia.

Si eres de los que no sabe cómo darse cuenta de alguno de estos detalles es recomendable que vayas acompañado de una persona que este capacitada y sepa sobre autos puesto que esto te sería de gran ayuda cualquier detalle que tenga en la parte mecánica. al final esto te ayudaría al momento de concretar cualquier decisión pero sobre todo te ayudaría a negociar un poco el precio del vehículo por poseer alguna falla.

 

En resumen los 10 Puntos claves para validar que un auto que te venderán está en perfectas condiciones, serían los siguientes:

  • Lo primero es la parte externa del vehículo, debes ver que el auto no tenga ningún detalle de pintura como golpes o algún rayón, en el caso tal que tenga algún detalle en la pintura esto te ayudara al momento de negociar el precio, ya que por esto baja el valor del vehículo.
  • Verificar el estado de la tapicería el tipo de material si es cuero o tela, de tener forros los asientos de igual manera pídele al propietario que los quite para que puedas verificar que no tenga ninguna rasgadura o mancha, de ser así y tenga alguna esto debe de ayudar al momento de concretar el precio a pagar por el carro.
  • Revisa el kilometraje, esta es una parte importante al momento de adquirir un vehículo.

  • Los neumáticos deben encontrase en buenas condiciones que no presenten ningún tipo de abolladura o que hayan sido reparados es por esto importa que si no sabes sobre el tema vayas acompañado de un profesional en la materia, ya que de no ser así esto te acarrearía un gasto extra al momento de la compra.
  • Al momento de conducir debes de estar pendiente que al momento de llegar a ciertas velocidades el carro no presente ningún tipo de inconveniente como lo sería que comience el volante a vibrar, si esto sucede es porque tiene una falla la cual sería un desgaste mecánico en la parte de la dirección.
  • Importante también por razones obvias es la revisión de los frenos, en este caso debes realizar frenados profundos en los cuales el auto desacelere rápidamente, al momento de realizar esta prueba no deberías de sentir ningún tipo de vibración en los pedales ni mucho menos algún sonido o chillido.
  • Verifica que al momento de girar el volante o cambiar de dirección el mismo no vibre, de ser así esto te está indicando que tiene un desgaste en la parte frontal de la dirección.
  • Debes verificar ante los entes pertinentes si el carro no se encuentra solicitado o presenta alguna multa.
  • Asegúrate que el auto contenga su documento de certificación, cuando el auto se encuentra certificado cuesta un poco más pero en líneas generales es algo más seguro y generalmente viene con una garantía.
  • Cerciórate que el propietario posea toda la documentación pertinente del carro y que todo se encuentre al día, que ningún documento este vencido o pronto a vencerse.

Comprar un Auto

Para concluir debes de estar pendiente de cada pequeño detalle, que sean cosas pequeñas no quiere decir que no sea importante que los revises, solo así podrás verificar que el auto que te están vendiendo se encuentra en perfectas condiciones o por lo menos cumple con algunas, recuerda que si no sabes nada sobre el tema automovilístico ir acompañado por una persona que este capacitada y sepa sobre el tema.

1 Comentarios

Por favor, deje su comentario.