Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

Auto híbrido vs un auto eléctrico.

Auto híbrido vs un auto eléctrico.

Auto Híbrido VS  Auto Eléctrico

¿Qué auto comprar? 

La mayoría de nosotros cada vez estamos haciendo más conciencia sobre el tema del impacto ambiental que en gran parte, por ello pensar en que cuál es mejor un auto híbrido o un eléctrico puede contemplarse como tema de discusión o preocupación para muchos , a esto se le atribuye al excesivo número de autos que existen hoy en día en la ciudad de México en este caso, pero ya es sin lugar a duda, un problema global.

A esto le sumamos un tema que esta desatado en estos primeros meses del 2017, los elevados precios del combustible. Gracias al gran avance tecnológico automotriz, ha ayudado a la solución de esta problemática y como ejemplo nos han dado una doble gama de elección, los autos híbridos y los autos eléctricos, que están siendo cada vez más utilizados por las personas y prometen una solución activa y permanente a este problema ambiental y en estos tiempos, un problema económico.

¿Cuáles son sus diferencia?

Los autos eléctricos se diferencian de los autos híbridos porque estos no tienen un motor a funcionar de gasolina, ya que estos en su totalidad funcionan con energía de batería, lo que hace que el ahorro en compra de combustible sea mayor al que ofrece un coche híbrido. Esto lo explica el director de Mercadotecnia de General Motors, quién actualmente tiene ya dos modelos eléctricos en el mercado de México.

Para ponerte un claro ejemplo, un auto híbrido suele gastar al año hasta 8,700 pesos, mientras que uno eléctrico, tiende a gastar en electricidad un equivalente aproximado a 2,600 pesos. Estos autos se destacan por combinar dos motores, uno de combustible o llamado también motor térmico, y el otro es alimentado eléctricamente por baterías aparte de la principal.

Poco a poco, estos han aumentado su venta en el mercado por sus ventajas y ayuda ambiental.

Cabe mencionar que estos autos eléctricos regularmente se limitan a la duración que les ofrece una carga de batería, dependiendo del modelo pero que generalmente varía entre los 100 y 140  Kilómetros. Una desventaja de estos es que simplemente no son funcionales para largos viajes, ni para lugares con subidas muy prolongadas.  El plus de esto, es que estos autos se convierten ideal para todos los citadinos de México, ya que el recorrido promedio que solemos hacer es de 40 kilómetros, así que una carga para estos nos es más que suficiente para ir y venir ya sea del trabajo, la escuela, del super, etc.

Para suerte de algunos que suelen tener recorridos más largos, han creado unos modelos a rango extendido y que cuentan peculiarmente con dos motores, uno eléctrico y otro pequeño para gasolina. Estos se diferencian de los híbridos ya que estos autos de rango extendido, funcionan gracias a su doble motor. ¿Cómo funciona? Es simple, si el motor eléctrico se queda sin batería, por automático se acciona el segundo motor de gasolina, por ende estos emiten menos emisiones que los híbridos y ahorran así mucho más combustible por lógica.

Además de estas innovadoras diferencias en cuanto a tecnología, es importante valorar y considerar el rendimiento de la batería, los espacios especiales para carga de estos y el tiempo que tiende a tardar en la carga de la batería.

Por esto, aquí te dejamos esta explicación gráfica para que te enamores de estos autos y te puedan ayudar a la hora de hacer una elección de compra de autos pero a la vez estamos interesados en ayudar con el problema ambiental.

SISTEMA KERS

Este sistema llamado KERS, como en sus siglas en inglés lo dicen: sistema de recuperación de energía cinética.

Este es un dispositivo que nos permite disminuir la velocidad de un auto, transformando así, toda la parte de su energía cinética a energía eléctrica. En pocas palabras, este sistema utiliza el movimiento de sus ruedas y la energía de estos autos cuando llegamos a frenar para poder recargar las baterías.

Gracias a la ayuda de estos motores eléctricos, un auto híbrido logra consumir desde un 30% menos de gasolina que un coche convencional. Además también existen los autos híbridos de enchufes, en sí, es lo mismo, la única diferencia es que estos tienen baterías mucho más grandes y que puedes recargar fácilmente en una toma corriente.

¿Cuál es el verdadero grado de autonomía de estos autos eléctricos?

Existen varios factores que pueden determinar el verdadero grado de autonomía de un auto eléctrico. Como primer ejemplo, este modelo y su batería incorporada son los principales determinantes para que se logre definir el grado de autonomía.

Se han lanzado al mercado los últimos diseños y que han mostrado que pueden alcanzar autonomía de casi hasta 200 kilómetros. Pero tenemos que considerar algo importante, que si bien, tienen dos tipos de carga para estos autos: las cargas rápidas, que cuentan con una capacidad de red, equipos especiales y cargas muy lentas, además de que estas dependerán siempre de una toma de corriente exactas a las domésticas de 220 voltios. La única diferencia es que el tener una carga rápida, logra garantizar un uso de casi hasta 17 horas, mientras que las cargas lentas, solamente podrán ofrecerte la mitad.

Por favor, deje su comentario.