Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

China JAC Presenta sus dos Nuevos Autos en México.

China JAC Presenta sus dos Nuevos Autos en México.

La empresa automotriz china JAC presenta dos primeros modelos que comercializará en México. Pensados para los más jóvenes consumidores de autos en México.

Hablemos de autos en México; ¿Quién es esta empresa llamada JAC?

Los mexicanos tenemos nuestras marcas favoritas de autos en México, eso es un hecho. Algunas están siguiendo en ejemplo de marcas como Ford, la cual tiene fábricas en el país. Sobre JAC Motors, podemos comenzar contándoles a los que aún no sepan quién es esta empresa y que ha hecho.

Pues bien, la firma llamada oficialmente  Jianghuai Automobile Co. Ltd., conocida comercialmente como JAC Motors, son una empresa china dedicada a la fabricación de autos, unidades ligeras especiales para carga y transporte comercial.

La cuna y sede principal de esta compañía reside en China, en la ciudad de Hefei, Provincia de Anhui. La cual logro consolidarse como una marca reconocida gracias a su eficacia de un aproximado de 445,000 unidades producidas en el año 2012.

Ahora la empresa automotriz china JAC acaba de presentar los dos primeros modelos que comenzarán a comercializarse en el mercado mexicano. Estas dos SUV fueron ensambladas en nuestro país y están pensadas en los más jóvenes consumidores de autos.

Esta automotriz, ha llegado de la mano del empresario mexicano más famoso del mundo, Carlos Slim.

En conjunto presentaron el lanzamiento al mercado de sus dos modelos, esto en el concesionario del Estado de Naucalpan (La primera concesionaria en el país y operada por Grupo Zapata). Para este año se tiene planeado abrir otras 8 concesionarias, abarcando Jalisco, Puebla, Aguascalientes, Chihuahua y Mérida, Yucatán. Estas estarán de la mano de diversos grupos automotrices como Grupo Zapata, Grupo Policón, Grupo Solana, Grupo Ferrara y Grupo IL Cargo.

El debut de la Giant Motors Latinoamérica es presidida por Elías Massri, quien se encargará de comercializar estos dos modelos SUV de la armadora JAC Motors.

Algo interesante de mencionar es que a las propuestas de 42 marcas en todo el mercado de autos nacionales, se le unirá esta otra opción que cuenta con automóviles que ya se están produciendo en la ciudad de Sahagún, Hidalgo. Esto después de que esta compañía confirmara que para construir otra planta ensambladora haría una inversión de 230 millones de dólares, equivalente a 4,400 millones de pesos aprox. Esta presentación se celebró en Lomas Verdes, una zona muy concurrida de la Ciudad de México, a ésta abrieron las puertas Arturo y Miguel Zapata (dueños del Grupo Zapata), todo esto siendo un gran logro para ambos, después de 2 años de haber realizado pruebas para poder tropicalizar éstos autos.

La llegada de una empresa automotriz china a nuestro país, era indiscutible.

Este jueves 30 de Marzo del año en curso, Mauricio Zorrilla encargado de Policón, dará apertura a la que será la segunda sucursal en Puebla, además de esto, se espera que para abril y mayo de éste año se sigan con la siguiente sucursal en Aguascalientes llevada por Isauro López, se le suma una más en Guadalajara por Grupo Solana y quien preside Ernesto Solana. Para terminar, una última concesionaria será abierta en Mérida gracias a Grupo Ferrara de Rómulo Farrera que está dirigida por Fernando Vázquez.

De inicio ya podemos contar con 5 distribuidores totalmente comprometidos con Massri y con los accionistas de éste, contando con el 50 por ciento de Giant Motors, mientras que la Sinca Inbursa quien es presidida por Marco Antonio Slim como ya sabemos, tendrá el otro 50 por ciento.

Ahora bien, en el caso de JAC Motors, tiene una enorme presencia y renombre en 150 países más, produce al año aproximadamente un millón de autos. JAC está presente en Brasil, Chile, Uruguay y en Perú. El 15 por ciento de las ventas totales están en China, la casa de ésta gigante automotriz asiática.

Gracias a que México era un productor potencial, se podía defender pero fue en el periodo a finales de los 90’s, que el Grupo de Ricardo Salinas decidiera empezar a importar autos de la FAW. Esta otra grande automotriz también china, está produciendo casi 3 millones de automóviles al año.

Siendo aliadas FAW y Giant Motors desde el año 2006 y en la Ciudad de Sahagún, Hidalgo, se producen ligeros camiones para de 3 a 5 toneladas y a los que próximamente se sumarán otros que alcanzarán un poco más de capacidad. Estos han comercializado casi 10 mil unidades, éstas en 24 estados y con una red de 28 distribuidores.

Los autos en México contarán con 5 años de garantía o el equivalente a los 1000 mil KM recorridos.

Nuestra firma mexicana ha optado por la decisión de ensamblar sus autos en nuestro país, así se aprovecharan las instalaciones existentes de Dina en la Ciudad de Sahagún, la cual anteriormente pertenecía a Raymundo Gómez Flores.

Con un poco de mil automóviles es con lo que iniciará en México Giant Motors, esto con el claro objetivo que se pusieron de superar una meta de 10 mil autos en 5 años.

Los modelos SUV que se lanzarán, están pensadas y creadas principalmente para el mercado de jóvenes. Y es que estos autos tienen integrado todo el equipo digital que este nicho más busca. La camioneta más pequeña, la SEI 2 manual, costará 14.000 dólares, equivalente a unos 259 mil pesos aproximadamente. Mientras que la SEI-3 automática saldrá a la venta con un precio de 15.500 y 16.500 dólares, equivalente a los 299 mil pesos aproximados.

Realmente este es un costo bastante razonable. Por si fuera poco, también contarán con 5 años de garantía o bien, el equivalente a los 1000 mil KM recorridos, además de esto tendrán las opciones de crédito por bancos como Banorte, Scotiabank, BBVA e Inbursa; a esto se les une un soporte financiero por parte de la japonesa Chori.

En este gran lanzamiento realizado hace algunos días, además de contar obviamente con Massri quién es el que rige todo el operativo, los acompañó Xing Xingchu quien es nada más y nada menos, que el timón global de JAC Motors, David Zhang que encabeza toda la área Internacional de ésta firma, el ejecutivo de Chori Ju Hayami, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, y se suponía que el titular de Economía el señor Idelfonso Guajardo.

Con el sello “Hecho en México”, se intentará buscar la incentiva de la producción e inversión en el país.

Cabe mencionar que Giant tiene planeado en su segunda etapa establecer la producción a todo América Latina y ¿por qué no?, esto hará que maximice a grandes rasgos nuestra reputación de lo bien producido e irá con el sello “Hecho en México”, esto como una iniciativa que intentara buscar la incentiva de la producción e inversión en México, y así dándole en la cara a la relación económica y comercial con Estados Unidos, ya que recordemos que se quiere renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (Nafta, en inglés) con este país. Todo este tema abarcado en el ámbito automotriz, trae de vuelta a un protagonista chino en los negocios de autos hechos en México, y esto podría representar un parteaguas para nuestro país y nuestras producciones.

Esta marca tiene planeado poder producir casi 1, 000 unidades este año 2017. Estos modelos se ensamblarán en México como lo mencionamos, pero lo harán inicialmente con componentes que importarán desde China. El director general de JAC International, David Zhang, declaró que a pesar de esto, el otro plan a segundo y mediano plazo es lograr desarrollar proveedores locales.

El punto primordial en todo esto e importante de mencionar, es que sin duda gracias a estas camionetas SUV, la marca china estará entrando no solo a nuestro país, sino también a uno de los segmentos que posee mayor crecimiento en México.

Según los datos que proporcionó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, decían que en el 2016 todas las empresas automotrices vendieron un 20 por ciento más que en el año 2015.

Carlos Slim pinesa producir también autos eléctricos 100 por ciento mexicanos.

Si a esto le sumamos que además Carlos Slim tiene seriamente pensado que se produzcan también autos eléctricos 100 por ciento mexicanos, esto se irá a la alza hasta por logros, ya que desde agosto del año 2010, la firma de JAC ya tenía pensado fabricar autos de impulsión eléctrica, o bien, modelos de propulsión híbrida, teniendo sobre la mesa de fabricación algunos autos en fase de prototipo. Estos fabricantes realmente ven enormes oportunidades en el momento de visionarse e intentar incursionar con una gama de autos eléctricos.

Para finalizar, esta marca realmente pretende lograr un gran éxito, promete buscar y brindar los precios más bajos del mercado mexicano. Al menos esto fue lo que resaltaron los directores de JAC en la presentación de sus autos que se llevó a cabo en el Estado de México el pasado martes.

Y es que si bien comentó el presidente de Grupo Zapata José Antonio Zapata, "El competir en el mercado mexicano no es nada fácil. Aquí ya existen diversas marcas reconocidas, desde alemanas, americanas, francesas, japonesas y surcoreanas". Zapata también será el que distribuya estos nuevos modelos, además de que éste opera en concesionarias de otras marcas, como Mazda y Ford.

Un dato extra que no se nos podía ir, es que JAC no piensa ir tras el mercado Estadounidense.

Esta empresa por el momento no llevará a Estados Unidos estos nuevos modelos de camionetas, debido a  las nuevas políticas impuestas por el presidente Donald Trump hacia las empresas extranjeras. Es que es bastante la presión que tienen las compañías para no exportar su producción hacia otros países. Además de que crea un clima de incertidumbre porque justamente México está en el foco rojo de EU.

La presión y las fuertes críticas ejercidas por este mandatario, hicieron que compañías como Ford, a inicios de año se echaran para atrás con una construcción, para una nueva fábrica de producción. (Con información de DPA)

 

 

2 Comentarios

Por favor, deje su comentario.