Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

Compra de Autos Clásicos

Compra de  Autos Clásicos

¿Quieres comprar un auto clásico?

Algunos idealizamos con tener un Ferrari o un Lamborghini y otros simplemente queremos un auto que tenga un buen rendimiento y no tan delicado o de constante mantenimiento como lo suele ser un Tsuru o un Vocho, pero existen también los amantes de la velocidad y diseños que jamás pasaran de moda, así que su sueño es tener un auto clásico.

Para este nicho de autos clásicos muy pocas veces se toman el tiempo de pensar si es la mejor inversión, verificar en qué condiciones está el coche y sobre todo, cuánto tiempo más, estos son funcionales.

 

Es un tema delicado cuando hablamos de comprar un auto usado, pero lo es aún más, cuando se trata de comprar un auto clásico.

Es de suma importancia checar desde detalles superficiales en la carrocería, hasta la parte mecánica, es recomendable conocer los detalles que tenemos que tomar en cuenta antes de comprar un auto clásico.

Aquí te dejamos estos pros y contras :

Lo primero que tenemos que saber y estar conscientes, es que estaremos comprando, un pasatiempo y no un auto.

Estos autos son viejos y están hechos y diseñados con tecnologías menos avanzadas, lo que los convierte en autos poco potenciales, no son de óptima confianza como lo es un auto actual. Suelen requerir de constantes mantenimientos, tanto superficiales como internos, cosa que con los autos modernos es menos necesario gracias a los avances en ingeniería que tienen. En pocas palabras, estos autos tienen más tendencia a fallar y no son recomendados para uso rudo, ni viajes largos.

Al comprar un auto clásico, debemos tomar en cuenta que casi todo es realmente muy fácil de arreglar, excepto la parte de la carrocería. La mayor problemática de estos autos es la posibilidad de la oxidación de la carrocería y esto, muchas veces hace esa gran diferencia entre un auto óptimo y uno de bajas condiciones.

Por estas circunstancias y más, es importante revisar a detalle el auto que compraremos, debemos de asegurarnos de que no tenga una oxidación avanzada, que esto no haya sido cubierto parcialmente o pintado.

Una recomendación muy útil y rápida al revisar el auto, es llevar un pequeño imán e intentar pegarlo en todas las áreas de la carrocería, así como debajo de las puertas y en la parte delantera, todo esto para asegurarnos de que si el imán no se pega es porque probablemente haya pasta o algún pegamento para reparar temporalmente alguna parte del auto. Aclaramos que esto no siempre es perjudicial pero por si acaso, esto podrá ayudarte a tener una idea de las reparaciones que tuvo anteriormente y puedas llegar a algún acuerdo con el vendedor, tal vez esto hará que obtengas un mejor precio, dependiendo el tipo de daño o reparación.

Autos de Gran Historia

Al final existen diversos pros y contras al querer comprar un auto clásico y lo mejor para tomar una buena decisión es tener una idea objetiva acerca de estos autos y los propósitos que tienes para un auto así, porque a pesar de algunas problemáticas que puedan surgir, nadie nos quita el gusto de tener un auto de gran historia.

http://www.autogaleria.hu

Recomendaciones:

  • Si ya decidiste comprar  un auto clásico, te recomendamos revisarlo completamente. Cambiarle todos los líquidos (líquido de frenos, aceite, aceite del diferencial y el del radiador).

  • Lubricar las bisagras, muñones, etc.
  • Debemos cambiar mangueras, las bandas y balatas.
  • Al cambiar todo lo que es bien sabido que se desgasta con el tiempo, optimizas considerablemente el rendimiento del auto así como también considera reconstruir la parte del carburador. ¡Esto puede hacer una diferencia abismal!

  • Es muy común que la mayoría de estos autos hayan estado parados y guardados por un largo tiempo, así que por ende los frenos y el clutch seguramente presentarán algunos problemas. Por esto es recomendable arreglarlos de inmediato. Lo primordial en toda compra de automotores es tu seguridad.

 

 

Precios de un auto clásico

¿Cuánto suelen valer estos autos? Es una gran pregunta.

Estos varían mucho dependiendo la condición del auto, lo principal para hacer un valor real es verificar que tanto del auto tiene sus piezas originales, vestiduras, mantenimiento, así como la edad del coche, que historia tiene, etc.

Algunas veces te podrás encontrar con vendedores que son personas que únicamente se quieren deshacer de un auto que para ellos es sólo viejo o no tienen interés en conservar y mantener un auto clásico. Esto puede hacer la diferencia para que puedas obtener una ganga, ya que los dueños no tienen una clara idea de su valor o simplemente no les importa, pero la verdad es que estos casos son raros y difíciles de hallar, en la mayoría de las ocasiones no serán tan baratos, la alza de estos clásicos es común, por su historia y escases.

El valor de estos autos cada vez se vuelve más complicado y como regla, entre más viejo y original, se vuelve mayor su valor.

Por esto la mayoría ahora si tienen un auto viejo y le cambian algo, por ejemplo, el volante, retrovisores o hasta el radio original por uno moderno y actual, suelen guardar el original, ya que lo pueden volver a instalar o si algún día desean venderlo, estas piezas harán un alza mayor en cuanto al precio de estos autos.

Al final, si piensas vender o comprar un auto clásico, ya sabes lo principal a verificar, o si quieres venderlo algún día no olvides estos tips para mayor oferta.

Por favor, deje su comentario.