Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

Comprar un auto por Internet ¿es posible? Esto es todo lo que debes saber.

Comprar un auto por Internet ¿es posible? Esto es todo lo que debes saber.

Comprar un auto por Internet ¿es posible? Esto es todo lo que debes saber.

Comprar un auto por internet. Una duda que ronda en tu cabeza y las de muchos en la cual te preguntas si será confiable realizarlo o no, la mayoría de las personas que desean adquirir un auto nuevo o autos usados, actual o antiguo lo primero que hace es buscar en internet, ya que es uno de los medios por el cual se puede encontrar una información más detallada de lo que necesita saber acerca de la compra y venta de autos.

Al momento que pasa por tu mente comprarte un auto nuevo, usado o seminuevo te comienzas a preguntar si buscar autos por internet es la manera más confiable de hacerlo ya que existe el riesgo como en todo que pueda llegar a ser fraude, claro está esto no siempre ocurre es por esto que tenemos que informarnos bien al momento que tomamos la decisión de hacerlo.

En la actualidad no es algo nuevo el gran uso que le damos a internet, es algo que ya es parte de nuestro día a día ya que es una de las herramientas que más usamos para cualquier información que necesitemos ventas, compras, empeños es usado para tantas cosas ya que en su mayoría el resultado es positivo, eficaz y se puede decir en su mayoría que de confianza.

Cuando pensamos en comprar un auto, vender o empeñar un auto por vía internet pensamos también en la comodidad que nos proporciona hacerlo así, ya que lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar u oficina así de simple, ahorrándote una cantidad de tiempo que no te lo creerías, solo debemos prepararnos y pensar que es lo que realmente quieres para que la búsqueda se te haga aún más fácil y rápida.

Ventajas y desventajas

Existen grandes ventajas cuando tu decisión es realizar la búsqueda vía internet, una de las ventajas que puedes tener es la facilidad y cantidad de páginas web que existen para vender y comprar autos nuevos o usados, las cuales suelen ahorrarte muchísimo tiempo al momento de la búsqueda ya que puedes usar o filtrar todo lo que deseas en el carro y te ahorras mucho tiempo puedo colocar el modelo que deseas, marca, color, año y hasta el rango de precio es asombroso y fácil de hacer.

Es bueno destacar que también existen desventajas como que al momento de buscar un modelo o marca deseada no lo encuentres o simplemente no esté dentro de tu rango de precio, pero estas son cosas que normalmente no suelen suceder, claro está también existe el problema que no todas las personas son sinceras al momento de colocar su publicación sobre la venta de un auto usado y pueda suceder que cuando te pones de acuerdo con el vendedor y llegas a ver el carro el mismo no cumpla con las características que fueron colocadas en dicha publicación o que simplemente tenga el auto alguna falla que no fue mencionada en la misma, es entonces cuando decaes un poco, piensas si podrás conseguir comprar un auto nuevo o semiusado sin problema alguno.

Debes recordar que…

Como todo siempre existirán pros y contras, solo debes asesorarte bien para evitar un fraude y mucho más si por primera vez vas a realizar una compra de auto, existen muchos principiantes que al momento de buscar información por no saber nada sobre el mundo automovilístico terminan en una mala negociación, por esto es muy importante que si no tienes noción de lo que estás haciendo pidas ayuda a algún profesional o persona con experiencia para así no caigas en ningún mal juego recuerda no todos los que colocan publicaciones lo hacen con buena intensión, muchas veces por la emoción de comprarte ese nuevo carro dejamos pasar muchas cosas que al final son importantes.

Comprar un auto es algo un poco tedioso no encontraras ese auto deseado en el primer momento, existen una gran cantidad de páginas dedicadas a lo que son la venta, compra y empeño de autos por lo que existe mucha competencia y debes de dedicarle el tiempo necesario a la búsqueda de ese auto que tanto deseas.

La decisión de comprar un auto debe ser algo que se tome con calma ya que la compra del mismo representa un gasto significativo e importante, no se debe tomar a la ligera esta decisión.

Como dice Enzo Ferrari "Lo que merece ser hecho merece que se haga bien".

¿QUE AUTO ME DEBO COMPRAR?

Comprar un auto por InternetLa gran mayoría de las personas al momento que piensa quiero un auto nuevo o necesito cambiar este auto por uno mejor normalmente no se toman el tiempo suficiente de informarse bien sobre la cantidad de modelos de autos que hay en el mercado, muchos se guían por el “mi amigo Pedro me dijo que tal marca y modelo es buena”, pero debemos recordar que ese amigo pedro quizás al momento de elegir un modelo o marca de carro no lo está haciendo con las mismas necesidades o ve las cosas desde la misma perspectiva que tú, es por esto que debes de averiguar muy bien por tu cuenta que es lo mejor para ti.

Muchas veces o en su mayoría ves un auto y piensas, es bello ese es el que quiero o ese está muy de moda, pero no te das a la tarea de averiguar qué tan bueno sea en su parte funcional y si te sirve para lo que va a ser usado.

Existe una gran variedad de modelos como lo son:

  • Camionetas doble cabina.
  • Camionetas cabina y media.
  • Camionetas 4x4 y 4x2.
  • Camionetas cabina sencilla.
  • Autos tipo sedán (4 puertas).
  • Autos coupe (2 puertas + maleta).
  • Autos hachtback (sin maleta).
  • Autos hachtback coupe (2 puertas y sin maleta).
  • Autos hachtback sedan (4 puertas y sin maleta).
  • Autos familiares.
  • Autos deportivos.

¿QUE DEBO HACER AL VER EL AUTO?

Si el mantenimiento básico de un auto es hecho con frecuencia podrás darte cuenta. Fíjate muy bien en estos detalles:

  • Revisar la carrocería
  • Revisar que la tapicería se encuentre en perfecto estado o en el mejor estado posible.
  • El kilometraje, es una de las cosas más importantes a la hora de comprar o vender un auto.
  • Las llantas, debes de revisar en que estado se encuentran ya que si están muy usadas deberás de tener un gasto extra para colocarle cauchos nuevos y en mejor condiciones.
  • Pedir al vendedor una prueba, deberás pedirle que te otorgue probar el auto para ver si este no presenta alguna falla al momento de estar al volante.
  • Revisa los frenos del auto, es algo muy importante.
  • Los accesorios de confort.
  • Si los vidrios son eléctricos o mecánicos, debes verificar si estos están funcionando.
  • Preguntar si es único dueño o a tenido ya varios dueños.

Para ti que tomaste esa decisión y te encuentras en la búsqueda de un auto existen diferentes tips que son importantes sepas antes de tomar alguna decisión.

Comprar un auto por Internet

  • Lo primero que debes de hacer es aclarar en tu mente que auto deseas esos detalles que te ayudaran a que tu búsqueda sea más rápida y fácil, si quieres un auto, una camioneta o una moto para luego entrar en detalles como lo son la marca, el modelo, color y rango de precio que deseas.
  • Debes tomar en cuenta la cantidad de páginas que se dedican a la venta, compra y empeño de vehículos. Es por esto que te debes de guiar por las páginas que sean más vistas y reconocidas, si no sabes de alguna es bueno que consultes con un algún amigo, familiar o conocido que sepa un poco más sobre el tema.
  • Ya cuando elegiste la página en la cual deseas buscar el auto debes tomar en cuenta que existen muchos fraudes, es por esto que deben ser paginas reconocidas ya que existen personas que se dedican a engañar para quedarse con tu dinero, es muy común que este tipo de personas coloque que está vendiendo el auto por un precio que está muy por debajo del precio razonable del mismo, suelen indicar que es porque lo están vendiendo por una emergencia personal o porque se irán de viaje y desean una venta rápida, cuando esto sucede debes de ir con mucho cuidado en su mayoría son estafadores y terminaran yéndose con tu dinero y tú te quedaras sin dinero y sin auto.

Para no olvidar:

  • Si consigues un auto que es de tu agrado y está dentro de los parámetros que te has establecido para la compra del dicho carro recuerda que al contactar al vendedor no debes de sonar desesperado, siempre contáctalo con calma y trata que el mismo te aclare todas las dudas sobre el auto en cuestión puesto que estas en todo tu derecho de hacerle las preguntas que deseas para aclarar tus dudas.
  • Si lo que te ha dicho el vendedor te ha convencido y entonces deseas ver el auto en cuestión, es momento para llegar a una cita con el mismo para verificar si los datos proporcionados en la publicación y la otorgada vía telefónica son realmente ciertos.
  • Cuando llegues a concretar la cita con el vendedor debes hacerlo siempre en un sitio en el cual te sientas cómodo y en confianza, nunca debes concretar una cita en lugares que sean solitarios y recuerda siempre ir acompañado.
  • En el momento de reunirte con el vendedor del auto recuerda siempre revisar cada detalle y si es posible preguntarle al mismo si el auto puede ser revisado por un profesional para que te dé su opinión de si toda la parte mecánica del carro se encuentra en buenas condiciones, el mismo no podrá negarse y de hacerlo debes dudar pues puede ser que algo más esté sucediendo.
  • Si ya saliste de dudas y te parece que el auto en cuestión cumple con todos tus requisitos pues es hora de que llegues a un acuerdo con el vendedor en cuanto al precio y la verificación de los documentos pertinentes.

¡LISTO!

Comprar un auto por InternetEnhorabuena…. Listo ya has encontrado ese auto que has deseado durante un tiempo y que después de esa búsqueda tan tediosa de buscar y buscar, ver y ver, al fin conseguiste todo lo que deseabas en un solo auto es una excelente noticia, pero esto aún no culmina puesto que es momento de verificar si toda la documentación del auto se encuentran dentro de lo legal.

Ahora bien debes tomar en cuenta que no has finiquitado aún la compra del auto, en la mayoría de los casos el comprador es quien agiliza los últimos detalles para obtener la documentación del vehículo, esto mayormente sucede porque se tiende a ahorrar dinero al hacerlo tú mismo, entre la documentación debes tener:

  • El documento de compraventa
  • Tener la documentación personal de ambas partes (C.I o DNI)
  • Documentación del auto , carnet de circulación

Antes de firmar y finiquitar debes verificar ante los entes pertinentes que todo se encuentra dentro de los parámetros legales y que no hay ningún tipo de problemas con dicha documentación.

ES HORA DE FIRMAR Y CELEBRAR, PUES SI FUE POSIBLE COMPRAR UN AUTO POR INTERNET, FELICIDADES.

En conclusión es recomendable que no te desesperes y te vayas de buenas a primeras al momento de comprar, vender o empeñar un auto ya que es algo que debes hacer con total calma, puesto que estarás poniendo en riesgo tu preciado dinero el cual seguramente para la mayoría les ha costado conseguir, ¿entonces qué debes hacer? Tomar en cuenta cada detalle y prepararte muy bien para que termines con un excelente resultado, internet es un medio excelente para comprar, vender o empeñar un auto. Entonces tú pregunta es: COMPRAR UN AUTO POR INTERNET ¿ES POSIBLE? Aquí te damos la excelente notica que si es una de las mejores opciones rápida, confiable y en la que te ahorras tiempo, no dudes más en comprar ese auto que tanto anhelas, arriésgate y veras que todo saldrá excelente.

 

 

 

 

 

 

Por favor, deje su comentario.