Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

10 cosas que no debes hacer para devaluar tu auto

10 cosas que no debes hacer para devaluar tu auto

¿Qué es la devaluación en un auto?

La depreciación es la diferencia entre el valor de un automóvil cuando lo compra y cuando lo vendes. Esta caída del valor varía entre marcas y modelos, pero suele estar entre 15-35% en el primer año y hasta 50% o más en tres años. Los expertos en automoción CAP dicen que la elección de un automóvil que mantenga su valor proporciona un ahorro mayor a lo largo del tiempo que la concentración en la eficiencia del combustible.

Por ejemplo, un automóvil familiar de tamaño medio comprado hace tres años habrá perdido £ 12.559 en valor por ahora. Pero los costos de combustible del coche durante los tres años sólo habrán sido alrededor de £ 4,000, basado en 12,000 millas al año. Uno de los indicadores a la hora de tomar una decisión de compra de un automóvil es el precio de reventa, puesto que, es posible revenderlo a las personas o en su defecto, a una compañía que lo necesite.

Reventa de Automóviles

Desde hace años muchas personas tienden a tomar ciertos patrones en cuanto se refiere a la venta de su vehículo en distintas formas de la misma. En este tema es fácil contrastar la manera de cómo mantener un auto para que sea un negocio factible. Un negocio en la industria automotriz puede ser para bien o para mal, por esa razón, se deben tomar unas medidas para que el porcentaje de venta negativo sea notablemente reducido.

Al momento en que usted conduce un automóvil nuevo fuera de la porción del distribuidor, pierde valor. Eso es sólo un hecho de la vida, sin embargo se le da una hoja de ruta de los hitos de la depreciación. Pero la depreciación no significa que usted debe comprar un coche nuevo. De hecho, la depreciación no tiene ningún efecto en su compra.

Pero si usted tiene la intención de cambiarlo, debe ser inteligente sobre el valor de reventa de los coches, y aquí está la clave: no todos los coches se deprecian en la misma tasa.

A continuación, presentamos 10 cosas que no se deben hacer para devaluar tu auto.

Hacer mantenimiento conociendo la marca internacional de su auto

Tiene sentido ir y vender un coche que es reconocido por su valor o por otro lado su marca. De esta manera, todavía obtendrá un precio decente cuando llegue a vender o cambiar parte de su coche. En abril de 2015, se realizó un estudio de valoración de coches que tenía una idea: cómo los coches de marca internacional mantenían su valor.

Aquí están los diez mejores coches para mantener el valor, más su tasa media anual de depreciación:

  1. Land Rover 20,3%
  2. Nissan 28.5%
  3. Maserati 29.8%
  4. Audi 31,1%
  5. MINI 31,3%
  6. Jeep 31.7%
  7. Chevrolet 33.0%
  8. Dacia 33,6%
  9. Mitsubishi 34.0%
  10. Mazda 34,2%

Exceder el kilometraje

El millaje medio es de alrededor de 10.000 por año. Por lo tanto es importante que usted conozca todo lo relacionado con su kilometraje, esto puede ser un factor negativo en cuanto a devaluar tu auto se refiere. Cuanto más millas, menos su coche vale la pena.

Falta de fiabilidad y número de propietarios

Algunos coches tienen una reputación de falta de fiabilidad. Esto puede basarse en encuestas de satisfacción del cliente. Cuanto menos mejor. Así que compruebe el número de propietarios anteriores en el diario de registro del coche o registro V5C. En un punto específico es positivo tener garantía, seguridad de que el vehículo está completamente seguro y con un número de propietarios exacto.

Mostrar desinterés en su condición general y en su historial de servicio

Daños a la carrocería, interior y exterior reducirá el valor. Asegúrese de inspeccionar un coche usado con cuidado antes de comprar. El más completo es el mejor. El libro de servicio debe tener sellos o recibos que muestren el servicio de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y que su manejo sea el adecuado.

La cuantía de la Licencia del Fondo Vial (Impuesto de circulación)

Los coches que consumen combustible cuestan mucho más impuestos cada año, lo que los hace menos deseables cuando se venden de segunda mano.

Un comprador a la hora de valorar su auto mide la calidad del mismo, piezas, pintura y otros aspectos, esto ocasiona un impacto al devaluar tu auto, ya que puede ser tomado como un auto de segunda mano ‘’efectivo’’.  No conocer sobre los accesorios del mercado de accesorios Sólo porque usted coloca una gran cantidad de dinero en un equipo estéreo en su coche, no significa necesariamente que un comprador potencial está dispuesto a pagar lo mismo por ese mismo sistema de sonido.

Es común para los propietarios de automóviles pensar que va a recuperar el costo de los productos de posventa costosos en tiempo de reventa, sólo para ser tristemente decepcionado cuando un posible comprador no aprecia y no está dispuesto a pagar el precio de los accesorios de postventa que instaló en su vehículo.  Sin embargo, considere productos prácticos tales como forros de cama. En este caso en particular, un revestimiento de la cama puede ayudar a proteger una cama de camión de dings y arañazos de protección que podría mantener sustancialmente su valor en el tiempo.

¿Qué puede seguir después del mercado de accesorios?

Después del mercado de accesorios asegúrese de investigar las especificaciones importantes para su vehículo para determinar los fabricantes sugeridos según los parámetros de su carro o camioneta. Con el tiempo, el exceso de remolque hará hincapié en su motor y el desgaste del tren de impulsión que podría conducir en última instancia a reparaciones costosas en el futuro.

Obviamente seguido de esto, es importante evitar accidentes a toda costa para su propia seguridad personal. También es importante recordar que los accidentes pueden afectar negativamente al devaluar tu auto, no importa cuán ligero. El daño del vehículo siempre afecta el precio de un coche de una manera negativa. Evite las velocidades excesivas y la conducción errática o irresponsable, y siempre preste atención a la carretera y las condiciones meteorológicas, no importa cuán corto sea el viaje.

Partiendo de los daños lo creas o no, el color de un vehículo puede afectar su valor de reventa. Por ejemplo, un coche negro en un estado de clima cálido suele ser menos deseable (lo que en última instancia, puede conducir a un menor valor de reventa). Además, usted puede estar realmente encantado por comprar un SUV violeta brillante, sin embargo en el tiempo de reventa, puede ser difícil encontrar un comprador potencial que también ame ese color. Este factor puede disminuir la demanda del vehículo y, en última instancia, el valor de su reventa.

Intentar opacar su poder y su estilo corporal. 

Recuerde que para la mayoría de los compradores de camiones lo importante es el poder, por lo que si usted está pensando en comprar un cambio de palo de 6 cilindros contra un 4x4 Diesel, es posible que desee considerar el Diesel. Comprar y posteriormente poseer un camión con menos potencia que otras marcas y modelos en el mercado en última instancia, afectará su valor. No sólo son mejores Diesel o en el combustible (que en última instancia será mejor en su billetera con el tiempo).

Los cambios de estilo corporal pueden devaluar tu auto. Si hay un nuevo estilo de carrocería que acaba de lanzar, el valor del vehículo de estilo de carrocería más vieja es generalmente negativamente impactado. Si está pensando en comprar un nuevo camión y el fabricante está planeando lanzar un nuevo estilo de carrocería, es posible que desee esperar a comprar el nuevo estilo de carrocería. Para los reembolsos y los incentivos pueden afectar el valor de un vehículo. Si hay un descuento significativo en un 2005, por ejemplo, el modelo 2003 podría no vender tan bien en última instancia, y su valor se ve afectado negativamente.

Si está en el mercado de un vehículo nuevo, asegúrese de buscar información de reembolsos e incentivos para averiguar si ese nuevo modelo que está considerando, es factible y seguro.

La oferta y la demanda afectarán siempre al valor de un vehículo.

En el pasado, por ejemplo, la producción de Diesel de doble 4x4 pick-ups era limitada, y, a su vez, la demanda de estos vehículos es ahora alta. A veces, un camión de alta demanda (aunque es dos, tres o cuatro años) en realidad podría costar casi tanto como un nuevo camión, menos deseable. Desconocer las estaciones y la región en la que vives  pueden devaluar tu auto.

Por ejemplo, los convertibles suelen venderse mejor en el verano y los 4x4 suelen venderse mejor en invierno. Si usted está interesado en obtener un mejor valor para su coche o camión en el tiempo de reventa, espere hasta que sea el momento adecuado antes de ponerlo en el mercado. La región en la que vive determina el valor de los vehículos en su área. Por ejemplo, si usted vive en un clima frío nevado, un convertible es menos deseable que un 4x4. Por el contrario, si usted vive en un clima cálido y soleado, un 4x4 sería menos deseable (y menos valioso) que un convertible.

¿Qué debo tomar en cuenta además de estos 10 puntos?

Si usted decide comprar un coche de liquidación de fin de año, es posible que desee considerar cuánto tiempo lo mantendrá. El ahorro puede ser significativo si decide mantenerlo durante un largo período de tiempo, pero si decide comerciar con el vehículo después de los primeros años, es posible que haya sufrido demasiada depreciación y su coche aparentemente nuevo, ahora está más barato. Aunque ha sido dueño de su automóvil por sólo un año, su coche será visto como un vehículo de dos años de edad, de acuerdo a las valoraciones del mercado. En última instancia, cuanto más tiempo mantenga su coche, menos será afectado por este factor de mercado. No importa la edad de su coche, el seguro será una preocupación.

Las tarifas serán casi siempre más bajas para los automóviles usados

Mantener bajos los costos de cobertura es una buena estrategia de ahorro. La mejor manera de hacer eso es mantener su búsqueda de seguros de automóviles tan eficiente como sea posible. Los agentes independientes pueden hacer que la búsqueda corto y al punto mediante la obtención de cotizaciones múltiples de varias compañías de seguros que usted puede comparar antes de comprar. Los agentes de gran nombre pueden darle una ventaja, tiene que tener en cuenta todos estos puntos, sin importar las pérdidas por depreciación o el valor actual de su automóvil.

La venta de autos es considerado un tema tedioso porque es complicado, y amerita de indagación para lograr tomar decisiones correctas. El empeño de vehículos móviles tampoco queda por fuera. Los datos brindados anteriormente son un aporte importante para las personas a nivel general, sobre todo para aquellos que quieren tomar acciones pero están inseguros y necesitan orientación. Aunado a ello, es vital recalcar nuevamente, que escoger un automóvil que mantenga su valor, propicia un ahorro necesario a lo largo del tiempo.

1 Comentarios

Por favor, deje su comentario.