Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

¿Cómo evito un fraude en una compra o venta de auto?

 ¿Cómo evito un fraude en una compra o venta de auto?

Fraude en una compra o venta de auto

Aquí te dejamos las siguientes recomendaciones para poder vender o comprar un auto y no ser víctima de ningún posible fraude:

1. Es de suma importancia solicitar todos los datos del comprador o vendedor: nombre completo, número telefónico y verificar que sea actual, dirección de su trabajo o domicilio, nombre de la empresa, verificar que este dada de alta, representante, etc. Tómate el tiempo necesario para verificar que la información es correcta.

2. Siempre que se finalice el trato de compra o venta, incluye o pide una carta de entrega o recibo donde este conste con una conformidad para ambas partes y para que tengas así un respaldo de este proceso.

3. Para este tipo de procesos de compra y venta, es recomendable solicitar al comprador una transferencia de fondos a tu cuenta vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es más seguro y se acreditan de forma inmediata, es decir, podrás asegurarte de recibir el monto exacto en tiempo y forma. Te evitas los fraudes a los que puedes estar expuesto con los cheques, ya que si la cuenta proveniente del cheque no tiene fondos, te los rebotan, ya que si el trato se cierra en efectivo, también deberás verificar los billetes y tener cuidado al transportarte con estos.

4. Todas las transacciones es preferible realizarlas en lugares públicos y con vigilancia, que garanticen tu seguridad. Este es el gran plus de hacerlo mediante una agencia o concesionaria de por medio, ya que estas te ahorran estas problemáticas y no te verás expuesto a ningún riesgo.

5. Si llegas a algún caso de haber sido víctima de un fraude, acude de inmediato a presentar una denuncia penal ante la agencia del ministerio público de tu localidad.

Por favor, deje su comentario.