Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

Incrementan costos de autos 2017

Incrementan costos de autos 2017

Incrementan costos de autos 2017

La cuestión de los impuestos, se ha convertido en un tema de conversación y debate, desde principios de año y en estas últimas semanas aún más. Tanto hemos escuchado hablar del importante incremento que hemos sufrido en nuestros productos básicos y con lo más polémico que ahora estamos viviendo, el ya tan famoso “Gasolinazo”, que con su doble subida este mes de febrero, nos trae de cabeza. El precio del dólar, cada vez va más para arriba y con esto, los precios seguirán en aumento en diversas partes del mundo. Pero, ¿con estos impuestos y estas altas subidas en los costos, en que otro mercado más nos ha afectado?

Con todo lo anterior, nos encontramos con un sorpresivo ejemplar, el mercado de los autos también fue influenciado de tal forma que se nos hace irreal… Así es, estos actualmente registraron un incremento en sus precios bastante significativo en este principio de 2017.

Y es que según la información que dieron algunas consultoras, en el primer mes de este año, el precio de los autos nuevos y de mayor compra, subió un 7.8 por ciento, aproximadamente, con respecto al mismo mes del 2016.
Esta comparación se realizó mediante una base específica de los 25 modelos más vendidos del año pasado y esto fue comparado con el precio base ofertado en enero de este año 2017 y esto sin contar, que el estudio fue realizado en la versión más austera y de menor demanda de estos autos.

El auto que resulto ser el más vendido en diversas partes del mundo y en este caso, en México, es el modelo Versa de Nissan, que en su versión Sense, donde contaba con transmisión manual, tenía un costo de 188 mil pesos, pero sorpresivamente para nosotros, al inicio de este año, su precio llegó a 199 mil pesos, lo que representa un notable 6 por ciento extra de su costo anterior.

Esto en gran parte se debe gracias a que el año pasado, Nissan obtuvo 25 por ciento del total de nuestro mercado mexicano, con esto la lista incluye a diversos modelos de esta marca, tal como es el caso del March, cuyo el precio actual es de 137 mil pesos, lo que denota un 4.9 por ciento más que en el 2016, y sin olvidar el Sentra, que ahora tiene un costo de 240 mil pesos y su aumento es del 3.4 por ciento, este uno de los porcentajes menores que se registraron, claro está.

Entre los más grandes incrementos de precios, se logra destacar sin duda alguna el Sonic, de la famosa marca General Motors, en estos podemos notar que los costos van de 214 mil 500 pesos, siendo que este obtuvo un impresionante aumento de 17.3 por ciento. El Spark LT, de la misma marca General Motors, que tuvo también un importante aumento, llegando así a un 15.6 por ciento extra a lo que solíamos tener fijado en el 2016, vendiéndose así en el mercado por 185 mil pesos.Esto nos lleva a tener como último ejemplo al Attitude, de la familia Dodge, este subió al mercado un 8.8 por ciento extra y donde actualmente lo podemos encontrar en los 178 mil 400 pesos.

Así que ya lo saben, por si pensaban comprar un auto en estos meses, tal vez tengamos que pensar en alguna segunda opción. Por el momento nos quedamos con esto, y pendientes de ver si existirá algún cambio en los costos de estos autos.Sin duda los notables incrementos que estamos sufriendo, nos deja sin más que decir, de cómo el dólar está afectando y manipulando el mercado en lo que va de este 2017.

1 Comentarios

Por favor, deje su comentario.