Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

Motos en México: 10 Tips anti-robo.

Motos en México: 10 Tips anti-robo.

En éste artículo te mostraremos los puntos débiles que todos los dueños de motos en México deben tomar en cuenta para evitar un robo.

Gracias a estudios de mercado sabemos cuales son los autos preferidos por los mexicanos, pero algo que ha ido a la alza en el mercado en los últimos años, es el incremento en las ventas de motocicletas. Hoy en día las motocicletas se han convertido en un útil y ágil medio de transporte y más en esta ciudad, no solo por hablar de lo sencillo que es ahorrarse el tráfico en éstas, sino porque también con el alza de la gasolina, así que nos ahorran bastantes gastos ya que utilizan mucho menos combustible que un auto. Por todo esto y más, hay cada vez mas motos en México y es que resulta muy viable el tener una como medio de transporte.

Las motos en México, lo más robado.

La economía mundial ha causado el incremento en los precios de autos en el 2017 y por esto las motos en México se han convertido en algo muy fácil de obtener  para muchos y más por los que gustan de lo ajeno y que hacen de estos robos, un trabajo rápido de hacer. Entre los favoritos de estos delincuentes están los scooters, motonetas y las de cross. Las marcas de motos en México más robadas son: Yamaha dentro de los primeros lugares, con más de mil motos robadas. En segundo lugar las Italika, con un aproximado de 920 unidades sustraídas.

En tercer, cuarto y quinto lugar están las Honda con un estimado de 720 unidades, Suzuki con un poco más de 132.

Por otro lado están Carabela y Kawasaki que suman entre ambas un poco más de 100 motos en México hurtadas. Estas cifras tal vez no nos suenen tan alarmante, pero seguramente ninguno de nosotros quisiéramos estar dentro de éste número de robos.

Si llegamos a detenernos aunque sea de manera breve, ya sea a comprar rápidamente algunas cosas de la tienda, o cualquiera que sea la razón, te recomendamos bloquear la dirección, no es un método infalible, pero por lo menos podemos asegurarnos de ganar tiempo, ya que esto evita que se lleven nuestra moto arrastrándola.

¿Cuántas veces no hemos visto una moto con mil y un cosas para asegurarlas? Y es que nunca está de más. Los candados para puños, de disco, las cadenas para bicicletas y hasta los candados de horquilla que ya conocemos, son una muy buena opción, aparte de que sólo nos quitara unos cuantos segundos para colocarlos.

La precaución y el sentido común ante todo.

Si lo tuyo es viajar con tu grupo de amigos o conocidos, una de las mejores cosas que podemos hacer es aprovechar esto y asegurar nuestra moto junto a la de nuestro grupo de viaje. Esto por lógica, hace que resulte mucho menos conveniente para los delincuentes, ya que no es lo mismo robar de una sola moto, a muchas más que se encuentran unidas.

El caso de querernos estacionar por un tiempo más prolongado, lo mejor es intentar aparcarlas en los lugares que sean más transitados y con mayor luz, jamás y por ningún motivo dejemos la llave puesta. Ahora que si lo que tenemos que hacer es guardar nuestra moto al llegar a casa, de todos modos tenemos que tener la precaución de dejar bloqueado el manillar y colocarle algún tipo de cadena y candado como los que ya mencionamos anteriormente. Si tienes la posibilidad de guardar tu motocicleta en casa y junto con otros autos en el mismo lugar, te recomendamos bloquearla con estos automóviles, úsalos como una medida de barrera y así sea más difícil en el momento de que intentar robarla.

Es de suma importancia el saber cómo poder evitar que roben nuestra moto, ya que es fundamental para la seguridad de nuestro patrimonio y en esta ciudad donde abunda la delincuencia, sabemos que toda precaución que podamos tener, es realmente mínimo y nunca es suficiente.

Y para más detalle y tips de cómo podemos asegurar nuestra moto, aquí te damos 10 cosas que puedes hacer para resguardar tu motocicleta y hacer que los posibles ladrones no logren su objetivo y ésta nunca corra peligro.

Bloquea la dirección

autos-econocar-moto-mexico

  • Y es que como lo mencionamos anteriormente, el hacer esto siempre y que no se nos olvide, puede ser la salvación de tu moto en estas circunstancias, así que en cuanto te bajes de tu moto, que no se te pase bloquear la dirección, esto antes de que saques la llave del contacto. Este método es realmente rápido, fácil, y si no cuentas con ningún otro antirrobo porque simplemente será una parada muy breve, esta es la solución para asegurarla, ya que con esto podemos evitar que se lleven nuestra moto arrastrando. Repetimos que esto no es infalible, pero si es una gran ayuda.

Utilizar sistemas antirrobo

autos-econocar-moto-mexico

  • No importa si nunca dejamos estacionada nuestra moto por un largo lapso de tiempo, si siempre estamos a lado de ésta sin perderla de vista, y en dado caso, tenemos y empleamos el método de bloquear la dirección, etc., no importa, es de gran importancia el que utilicemos algún sistema antirrobo. Por eso te recomendamos tener ya sea un candado de disco, o una cadena, hasta un candado de horquilla, cualquiera de estos solo demorara unos cuantos segundos en colocarlos y definitivamente resultara mucho más difícil al que quiera intentar robar tu moto.
    OJO: Siempre intenta buscar un elemento que este fijo para poder anclar la moto, puede ser muy útil una cadena o un candado, esto como una trampa o una farola, así difícilmente podrán moverla del lugar.

Asegurar tu moto con otras

  • Las motos en México y los viajes. Si vas de viaje o sueles hacer trayectos en tu moto acompañado de un grupo, es mucho mejor a la hora de estacionar las motos que las fijen juntas y en cadena, este método es muy eficaz a hacerlo por separado. Una sola moto es más atractiva para estos ladrones y en su efecto, la hace bastante fácil de robar. Así que es menos probable que sustraigan una de estas si están aseguradas unas con las otras.

Estaciónate en un lugar luminoso y transitado

  • El estacionarnos en los puntos más transitados, que estén luminosos y buena visibilidad hacia tu moto, hará que notablemente este menos expuesta a que intenten robarla, esto en cambio a dejarla y estacionarla en un lugar solitario y oscuro. Cuantas más personas puedan percatarse de cualquier situación sin duda desanimará a los ladrones de intentar cualquier cosa. De este mismo modo, cuando te encuentres estacionando tu moto procura observar cuidadosamente si alguien te está viendo sospechosamente, la mayoría de estos ladrones no son tan invisibles si observamos bien.

Utilizar sistemas de alarmas sonoras

  • Si tu moto no cuenta con un equipo de sistema de alarma, siempre está la posibilidad de hacerte de una en las industrias auxiliares. Y aunque regularmente este no es un sistema antirrobo, y no es siempre una garantía de que se la lleven, seguro nos alertará esta alarma sonora si alguien más está de cualquier forma intentando manipular tu moto. Además si algún ladrón intentara cortar un sistema antirrobo o intenta forzar el bloqueo de la dirección, el sonido de esta alarma, podrá intimidar al posible ladrón y lo hará cesar en su intento de robo ya que sin lugar a duda, se pondrá en un punto de foco de atención.

Estacionar en un hotel

  • Cuando solemos hacer viajes o irnos de vacaciones en moto, es obligatorio tener que dejarla estacionada en lugares totalmente desconocido y a veces muy poco confiables. Esto nos expone a las peores situaciones, y más si en el hotel o lugar donde nos quedemos no disponen de un especifico parking que este vigilado las 24 horas del día, en este caso debemos preguntar para saber si estos sitios tienen cámaras de seguridad y donde te pueden recomendar para estacionar y dejar viablemente tu motocicleta. Si no es el caso y no disponen de ninguna seguridad, te recomendamos que procures dejarla en el lugar que esté lo más cerca posible de tu vista, es en estos casos cuando un sistema de alarma sonora te podría ser de muchísima ayuda.
    El preguntar nunca está de más, y en cambio te ayudara a anticiparte para cualquier situación de robo, además de que no sería ni la primera ni la última moto estacionada dentro de la misma recepción de algún lugar donde solemos vacacionar.

Estacionarnos en la cochera de la casa

  • Es recomendable siempre utilizar algún sistema antirrobo, ya sea en la moto en nuestro propio garaje, y que mejor si aún dentro de la casa podemos fijarla en algún punto del suelo o incluso de la pared, pero si aún de esto, la moto en tu cochera la sueles guardar con otros autos, que mejor que hacer de estos un obstáculo o barrera para poder dejar bloqueada la moto. Esto hará que sea imposible de sacar sin tener que mover o manipular todo lo demás. Por esto es una buena opción de resguardo, poner todo lo que puedas para obstruir, como lo es en este caso un automóvil, al final, cuanto más les cueste llegar a ella y sacarla, mejor.

La oportunidad perfecta para un robo

 autos-econocar-moto-mexico

  • Las motos en México siempre expuestas. Sin lugar a duda, algo en lo que debemos tener suma precaución es con la posibilidad de despiste o de distracciones. Para poner un ejemplo, hay que tener mucho cuidado en no dejar sola nuestra moto en una gasolinera y mucho menos con la llave puesta (ahora seguro están pensado ¿quién haría eso? Pues déjame decirte que si llega a pasar), entre el tráfico interminable de la ciudad, el estrés o cansancio, a veces nos lleva a tener estas situaciones, pero lo peor es que siempre habrá alguien que este buscando cualquier oportunidad que se presente para que en cuanto suelan haber estas distracciones momentáneas, tú vuelvas y ya no esté tu moto.
    Por poner otro ejemplo, en el momento en el que quieras y pienses en la posibilidad de vender tu moto, al estar mostrándole esta a un posible comprador, jamás lo dejes que pruebe la moto sin ti, lo mejor que puedes hacer es acompañarlo o hacer estas pruebas en algún lugar cerrado ya que nunca falta la gente ventajosa y no querrás estar expuesto a la oportunidad de que sea la última vez que los veas, a “tu comprador” y a tu moto.

Mantén tu Información en forma privada

Hoy en día y con todas las redes sociales que solemos utilizar, es muy común tomar diversas fotografías o agregar la ubicación en la que acostumbramos estar, y es que es totalmente normal, esto se convierte en un problema cuando dejamos abierta esta información a gente que sólo busca sacar ventaja y tener cosas ajenas. Por esto debemos tener mucho cuidado con lo que compartimos y a sobre todo a quién, más cuando se trata de información privada para nuestra seguridad. Al compartir dónde vivimos o dónde estacionamos nuestro automóvil o nuestra motocicleta, nunca sabremos que desconocido este tomando nota para actuar e intentar sustraerla. Además de esto, te recomendamos que nunca lleves los documentos de titularidad de la moto cuando viajes en ella, sin duda el mejor lugar para este documento será en casa, ya que estará mucho más seguro ahí.

Por si todo lo anterior falla

 autos-econocar-moto-mexico

  • Para desgracia de muchos, hay veces que todo lo que mencionamos anteriormente llega a fallar. Así que por si te llega a ocurrir esto te recomendamos que le hagas una marca personal en algún lugar de tu moto que no sea tan a la vista pero que tú puedas reconocer y sácale fotografías. Seguramente te estarás preguntando ¿esto de que me serviría cuando me hayan robado?, pues simplemente esto servirá como prueba indiscutible de que es tuya si llegaran a encontrarla.

OJO: Las nuevas tecnologías que poseemos en estos tiempos nos permiten equipar nuestra moto con un sistema especial de localización GPS, el cuál recomendamos ampliamente ya que seguro nos sacara desde situaciones de robo o hasta por llevársela al corralón, con esto si llegaras a ser víctima de un robo, fácilmente podrás dar con su paradero exacto y rastrearla en todo momento. Claro que sabemos que no suele ser barato este sistema de localización, pero sin duda es un seguro y un buen remedio en caso de que nos persiga esta la mala suerte a la que siempre estamos expuestos. Si todos los usuarios ponemos en práctica estos consejos seguramente la cantidad de motos en México robadas comenzará a disminuir.

 

 

Por favor, deje su comentario.