Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

Venta de autos. ¿Cómo saber cuánto me deben pagar por mi auto?

Venta de autos. ¿Cómo saber cuánto me deben pagar por mi auto?

Venta de autos. ¿Cómo saber cuánto me deben pagar por mi auto?

Te has propuesto a vender o empeñar tu auto, necesitas saber cuánto  pedir por el, es algo que todos se preguntan al momento de decidir la de venta de autos.

Principalmente para muchos no es nada fácil el momento en el cual deciden vender o empeñar su auto, ya que para la mayoría es un medio de transporte pero para otros llega a ser su medio para desempeñarse laboralmente, es por esto que al momento de querer realizar la venta tengas la duda de ¿Cómo saber cuánto te deben pagar por tu auto?, es entonces cuando comienza la tarea de informarte que debes saber para colocarle el valor razonable a tu carro.

Muchas veces cuando decides vender o empeñar tu auto te cuesta decidir en cuanto podrás colocar el valor del mismo, pues no te preocupes no eres el primero ni el ultimo que pasa por esta duda, al momento de colocar el precio debes tomar en cuenta varios puntos importantes no es bueno que tomes la decisión de buenas a primeras puesto que tal vez puede llegar a suceder que no te convenga venderlo en ese momento.

Siempre es bueno que te asesores con profesionales o personas que estén capacitadas para que puedas tomar la decisión y colocarle el valor más adecuado.

Existen diferentes tipos de herramientas que puedes utilizar para saber qué precio colocarle al auto como lo son:

  • Internet, es un medio que usan la mayoría de las personas ya que es rápido y además gratuito.
  • Contratar a un profesional, ya que están altamente capacitados y así te ayude a solucionar la duda, lo único que es algo que debes pagar.
  • Venta a consecionarias. Puedes acudir a un concesionario y buscar información.

Aspectos a tomar en cuenta para le venta de autos.

Al momento de decidir la venta del auto debes tomar en cuenta varios aspectos del mismo como lo son el año de auto, cuanto kilometraje tiene, el motor del auto en definitiva las condiciones en las que se encuentra tu auto, estos factores ayudaran al momento de la evaluación y colocación del precio.

Debes recordar no apresurarte y no decir, “yo vi que estaban vendiendo un carro como el mío en tal precio”, recuerda que no sabes en qué condiciones se encuentra ese carro que según para ti es igual al tuyo, puesto que a lo mejor la persona que estaba vendiendo ese auto tal vez le agregó o le quitó algo y por tanto no puede valer lo mismo, o tan simple como que puede estar más deteriorado que el tuyo.

Antes de colocar el anuncio de se vende ya sea por internet o en cualquier otro medio, debes tomar en cuenta una serie de detalles:

  • El kilometraje.

Es importante saber este punto porque esto dirá que tanto recorrido se ha hecho el auto, mientras más años tenga el auto la valoración del mismo bajara.

  • Los años de antigüedad.

Se toma mucho en cuenta el año de fabricación al momento de colocarle valor a un auto antes de venderlo, aunque existen muchos carros antiguos que son de colección los cuales mantienen totalmente intactos, en este caso el precio del auto tiende a ser alto por existir pocos carros como ese modelo que se encuentren en excelente estado.

  • Marca y modelo del auto.

Además del año de fabricación existen autos que son ediciones limitadas los cuales se fabrican una cantidad mínima, muchas veces suelen existir solo 10 o 15 carros de un modelo, ya que algunos fabricantes en sus aniversarios suelen usar este tipo de técnicas para los amantes de autos.

  • Si al auto le has agregado algunos otros detalles extras esto suele subir el valor del mismo.
  • En el estado se encuentran las llantas, si todavía pueden ser usadas por un tiempo relativamente largo o si el comprador tendrá que cambiarlas al momento de comprar el auto.

 

En líneas generales para poder obtener una valuación del auto que te sea conveniente es de suma importancia que el mismo se encuentre en buenas condiciones, porque si no por cada detalle que tenga tu auto le ira quitando valor.

¿Vender o empeñar?

venta de autos en mexico econocar¿No sabes si vas a vender o empeñar el auto? Debes recordar que son dos cosas totalmente distintas y que por razones obvias no será el mismo resultado si lo vendes o lo empeñas, recuerda que al vender el auto no lo podrás recuperar a diferencia de si decides empeñarlo.

Cuando decides vender el auto el valor del mismo será aún mayor y los pasos que debes seguir serán distintos, por otra parte cuando decides empeñarlo el valor será más bajo.

Lo que debes saber si piensas empeñar tu auto usado:

Existen diferentes tips a seguir al momento que desees empeñar tu auto, es una transacción que debe tener su dedicación para que no ocurra ningún inconveniente luego que quieras recuperar el auto en cuestión.

  • Principalmente debes de asesorarte con una persona que sepa sobre autos para saber qué valor debes colocarle, así al momento de ir al establecimiento ya estás preparado y así poder comparar con la valoración que te están dando en dicho establecimiento.
  • Tener toda la documentación al día del coche a la hora de realizar la transacción.
  • Informarte bien sobre las casas de empeño y que tasa debes de pagar, suele suceder que en unas el interés que te cobran por el empeño es mucho menor que en otras, es por esto que debes de ir a varias y no quedarte solo con la primera opción.
  • Debes de tomar foto del auto en el interior y exterior del mismo, para así tener base de que al momento de dejar el auto en el establecimiento el mismo se encontraba en buenas condiciones.
  • Debes de leer con detenimiento el contrato que vas a firmar para finiquitar el préstamo que te darán por el empeño.
  • Por ultimo debes pedir una copia del contrato que firmaste para el empeño.

¿POR QUÉ LA OPCIÓN DE EMPEÑAR?

Es recomendable que al momento de elegir una casa de empeño esta sea de las que se dedica al empeño de lo que es la industria automovilística (autos, motos, autobuses entre otros medios de transporte).

Al momento de decidir entre las diferentes casas de empeño que has buscado información lo mejor es sentirte en confianza y total comodidad tanto con las personas que te han atendido como con las opciones que te han dado para realizar una transacción tan importante como lo es el empeño de tu auto usado o semiusado.

Cuando se trata de empeñar es una opción muchas veces más viable que la de vender, ¿Por qué? La razón es que si tu caso es que deseas el dinero porque te encuentras en la necesidad de pagar alguna deuda o estas teniendo alguna emergencia personal y necesitas el dinero la mejor opción sería empeñar el auto, ya que luego podrás recuperar el mismo.

¿O VENDER?...

venta de autos en mexico econocarAhora bien si por otro lado la razón de todo es que deseas vender tu auto porque simplemente quieres un auto más nuevo y mejor entonces también existen ciertos tips para que tu transacción se realice correctamente y tengas un resultado con mucho éxito.

Cuando decides vender tu auto debes tomar en cuenta algunos aspectos para que la venta sea segura y exitosa, es importante que coloques información detallada y real de cada una de las cosas importantes que busca una persona que desea comprar un carro. Debes decidir por cuál de los medios que existen te es más viable publicar tu anuncio, la mayoría de las personas aprovechan y usan el más actualizado que es el internet, pero esto no quiere decir que los otros medios existentes no sean igual de efectivos a la hora de colocar tu publicación.

Por eso acá te informamos y guiamos un poco acerca de los diferentes medios con los que puedes realizar tu publicación:

 

  • INTERNET.

Esta es una de las vías más usadas por las personas ya que además de ser gratuita es más rápida, eficaz y puedes colocar muchos más detalles al momento de realizar tu publicación, existe una gran variedad de páginas dedicadas a la publicación de vehículos es recomendable que elijas la página que sea más popular puesto que esto quiere decir que la confiabilidad es mayor que con las demás. existen muchos profesionales, te recomendamos Econocar. Llenas un formulario de contacto con los datos de tu auto y éste estará en una base de datos donde clientes reales verán tu auto.

 

  • ASESORARTE CON UN PROFESIONAL.

Cuando no eres una persona que está totalmente calificada por no poseer información suficiente sobre el tema es mucho mejor que lo dejes en manos de profesionales los cuales son entrenados y se encuentran en calificados para realizar la venta de tu auto de la mejor manera y con los mejores resultados, cabe destacar que en este caso debes de pagar para que te realicen el trabajo requerido.

 

  • TU AUTO, TU VENTA.

Tú como propietario del auto en cuestión te encargas de colocar el letrero de “se vende” en el mismo auto, en este caso por cualquier lugar que pases o te estaciones las personas podrán ver que este se encuentra en venta, la única desventaja es que no podrás colocar toda la información detalladamente, pero también es una buena opción además de ser gratuita.

 

  • ALLEGADOS.

Esta es una táctica muy a la antigua pero funciona al igual que las anteriores siempre puedes usar esta opción la cual consiste en algo tan fácil como comentarle a tus familiares, amigos o allegados sobre la venta del auto puede ser que alguno de ellos hasta este interesado y termine comprándolo.

 

  • ANUNCIOS DEL PERIÓDICO.

Un medio que ya pocos usan pero que aún puedes utilizar, en este caso puedes colocar uno que otro detalle pero la realidad es que no todos, es pago y el costo depende del tamaño del anuncio.

 

Si luego de realizar tú publicación alguien se encuentra interesado en comprar tu auto y concretas una cita debes de hacerlo en un lugar que sea cómodo y seguro para ambas partes, recuerda siempre estar preparado tanto tu como el auto, debes tenerlo siempre arreglado para que la persona interesada se lleve una mejor impresión, transmitirle confianza y seguridad, que sienta que comprar ese auto será la mejor decisión que puede tomar, debes aclarar cualquier duda que este tenga, si la parte interesada te pide probar el auto no dudes en hacerlo ya que de negarte podrías sembrarle dudas de que algo está pasando y no le estas siendo totalmente sincero aunque este no sea el caso.

Debes aclarar al comprador el valor de tu auto y por qué estas vendiéndolo en ese precio, de ser posible al momento de realizar la cita y concretar la venta es bueno que te encuentres acompañado de un asesor profesional para que así le indique con mayor precisión el porqué del precio.

En definitiva

venta de autos en mexico econocarExisten gran cantidad de herramientas que puedes usar para saber el valor de tu auto ya sea para empeñarlo o venderlo, unas más confiables que otras, unas más acertadas que otras, pero al final te proporcionaran la información que necesitas al momento de querer saber en cuanto puedes vender o empeñar tu auto, la variación en el precio dependerá de muchos factores que ya antes han sido mencionados, no lo pienses y arriésgate, pero eso si arriésgate con seguridad e información y todo saldrá como lo deseas y hasta mejor.

Para concluir tu auto y su valor dependerá principalmente de la condición en la que se encuentra si le has agregado algunos detalles que le agreguen más valor, si es un auto nuevo, usado o semiusado, si deseas venderlo o empeñarlo, hasta si el auto es antiguo pero resulta que es de colección el cual puede llegar a valer mucho dinero, el valor siempre va a variar dependiendo de muchos factores, lo importante es que ya sabes que herramientas usar al momento de aclarar la duda de ¿COMO SABER CUANTO ME DEBEN PAGAR POR MI AUTO? Pues acá te dimos las opciones solo queda de tu parte decidir cuál es la mejor para ti, tú tienes la última palabra.

 

 

1 Comentarios

Por favor, deje su comentario.