Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

Venta de un Autos entre particulares en México de forma Segura

Venta de un Autos entre particulares en México de forma Segura

Venta de Autos;

todos tenemos en algún momento la necesidad de realizar la venta de autos de forma segura y tenemos miedo de hacerlo mal o de ser estafados. En este artículo podrás conocer los secretos revelados por expertos vendedores que llegan a ti como:

Recomendaciones básicas para la venta segura de un auto.

  • Realízale un buen servicio de limpieza por dentro y fuera.

Es importante darle un buen mantenimiento interno ya que,  a la hora de querer vender tu auto, un mantenimiento superficial del mismo es un plus importante, así que asegúrate de que antes y durante todo el proceso de la venta, tu vehículo se mantenga limpio y ordenado (desde la parte de la guantera hasta la cajuela). El tenerlo así, habla mucho del cuidado que has tenido de él; además, el auto dará sensación de seguridad y espacio único, más de uno de tus posibles compradores se enamorará de el  mientras lo esté manejando.

  • Documentación Actualizada.

Te recomendamos reunir todos tus documentos y verificar que todos los papeles estén en regla, tales como tenencias pagadas, factura original o re-factura de agencia, última verificación vehicular, tarjeta de circulación vigente, y/o cualquier documento de certificación requerido que avale que el vehículo se encuentra apto para su venta.

  • Compara precio del auto en el mercado.

Es importante y de sentido común, el hacer una consulta y comparación de los diferentes precios del modelo de tu auto, saber en cuánto están otros autos similares en el mercado, esto puede ayudarte a certificar que el precio en que lo ofertas es competente. Debes de tomar en cuenta el modelo, año del auto y el kilometraje y así hacer una comparativa más real.

Es importante tener en mente que al momento de fijar un precio, debemos ser objetivos, no podemos venderlo a un costo mayor sólo porque amamos nuestro auto o por las cosas o arreglos de personalización que le hemos realizado, ni tampoco esperemos recibir lo que nos costó hace 6 años, por más triste que esto sea.

  • Cualidades del Auto.

Cuando estés ofreciendo tu vehículo a la venta, no te olvides de promocionar todas las cualidades de tu auto tales como si no ha sufrido accidentes, choques, si tiene todos sus servicios y mantenimientos al día, el chasis y la carrocería están en óptimas condiciones, el número de propietarios o si eres el único, así como también el estado de la tapicería del auto, los accesorios de seguridad con los que cuenta y todo el confort que este tiene desde el primer momento en que lo conduces.

  • Defectos del Auto.

Al estar mostrando tu auto, siempre menciona los detallitos menos favorables que posee, al final tu comprador sabe y está consciente de que es un auto usado, pero este gesto te dará un gran plus, ya que te hará ver como una persona honesta y el cliente sentirá y sabrá que es una venta de confianza para él, lo cual ayudará a la decisión de compra.

 

Recomendación Extra:

También te recomendamos que le avises al posible cliente o agencia, si el seguro del auto está a punto de vencerse, y si a ti te parece algo conveniente, recomiéndale al proveedor con el que estas. Toma en cuenta que en México es obligatorio que todos los autos que circulen estén con un seguro vigente.

Venta de autos de forma segura

En AUTOS y USADOS cuidamos que nuestros clientes que desean comprar un auto, éste se encuentre en las óptimas condiciones mecánicas, estéticas, documentales (legales y de cumplimiento) así como de manejo. Si tienes dudas de como realizar una venta segura de tu auto, consúltanos y te asesoraremos de forma inmediata y, por qué no, te ayudaremos a vender tu auto.

2 Comentarios

Por favor, deje su comentario.