Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

Ventajas y Desventajas del empeño de autos.

Ventajas y Desventajas del empeño de autos.

Ventajas y Desventajas del empeño de autos.

El empeño de autos para conseguir un poco de dinero extra es una alternativa que se ha visto últimamente como sistema de crédito.

Ha estado siendo un sistema muy usado a nivel nacional y cada vez existen más y más sitios, negocios, empresas que se unen a esta causa dando así un gran abanico de opciones entre las cuales los osados aventureros tienen más vías de salvación para decidirse por la más adecuada y certera para cada uno de ellos. Como bien existen diferentes empresas o negocios cada una cuenta con un sistema de empeño y quedará de tu parte comparar y decidir cuál es la mejor para ti y para tu auto.

El Sistema de Empeño

Antes de darte todas las variables que tienes que tener presente, te aclaramos primero de lo que hablaremos:
El sistema de empeño es sumamente fácil y existen infinidad de propiedades que pueden lograr empeñarse, se puede ser capaz de empeñar desde una simple cadena y su dije (o muy bien solamente su dije, o solo la cadena), una joya antigua, una bicicleta, un triciclo, una moto, o hasta tu propia casa.

Esta jugada es muy atractiva para quien necesite un poco de efectivo y luego lo pueda devolver, y en este artículo le hablaremos de una propiedad delicada y muy útil para todos, el auto; específicamente te vamos a indicar lo bueno y lo feo que puede suceder al momento de empeñar tu auto.

El sistema de empeño consiste en obtener un préstamo de dinero dejando como seguro o depósito de pago alguna propiedad que tenga el valor aproximado del préstamo que se necesita, una vez se haya completado el pago del préstamo el artículo en empeño vuelve al posesión de su verdadero dueño. Cabe destacar que si no se devuelve el dinero el producto empeñado quedará como propiedad del que lo tenga en custodia, pues se lo quedara como parte del pago del dinero.

Es una gran ventaja contar con algunos bienes, pues llegado el momento de una emergencia o simplemente por capricho se puede hacer uso ellos ir a empeñarlo y conseguir algo de dinero extra al momento.

El Auto.

empeño de autosComo bien se sabe un auto es un bien mueble con un valor muy estimable dependiendo el modelo y el estado del mismo. El auto está en las metas de cada quien, cada persona que esté en planes de desarrollo tiene pensado en obtener un auto.

Ahora se tiene en cuenta que esto realmente es así, se sabe bien que a parte de un lujo el auto es más una ayuda y una necesidad para muchos; si, hay que estar de acuerdo con la mayoría que dice que un auto es una renta, un gasto continuo y otras cosas más, pues se tiene que mantener en muy buen estado tanto para que no pierda su valor, como también para que no vaya a accidentarse en el uso diario o en medio de algún largo viaje, pero bien como él necesita de ese cuidado el usuario necesita de él. En este link puedes informarte sobre como saber cuánto te deben pagar por tu auto.

En la actualidad existen una gran cantidad de variedades de autos tanto en su uso como en sus especificaciones; existe un auto para el gusto, necesidad y alcance de cada quien. Cada uno con un único fin, transportar.

Ahora bien si pasamos de ver el auto como un método de escape, o una alternativa a solucionar un problema económico, el empeño es una muy buena opción y sin muchas complicaciones; actualmente existen diversas modalidades para llegar a concretar el empeño de un auto. Esta es la alternativa a la que muchos últimamente están optando para solventar algún dilema o cumplir algún propósito inmediato.

Empeñar el auto.

 

empeño de autosSe escuchan todo tipo de cosas, mitos y realidades sobre el empeño de autos. En la actualidad, existen muchas modalidades de préstamos, de una manera sencilla y fácil se logra la obtención del dinero que se necesite. ¿Es por necesidad, capricho o para vacacionar? Que importa porque quieres ese dinero, lo que realmente importa es que lo quieres y tienes varias opciones para obtenerlo.

Tienes un auto, pues ahora piensa que lo puedes empeñar, y en la actualidad existen métodos de empeño en los que puedes seguir con el auto bajo tu poder, es decir, empeñas tu auto sin dejarlo o bien si no lo necesitas por el momento puedes empeñarlo y dejarlo en resguardo.

Si empeñas tu auto sin dejarlo el porcentaje de préstamo baja un 50 o 60%, pero tienes la facilidad que te quedas tu auto hasta que finalices el pago del empeño.

Esta modalidad es más segura para ti y tu auto, al empeñar tu auto y que este permanezca bajo tu poder es muy buena opción, solo está el requisito que cuides tu auto, que este cuente con un seguro, que no sea un auto viejo, que esté en buenas condiciones y que este no sufra ningún percance o algún suceso donde cambie su valor o en el caso más extremo, que lo pierdas, pues en ese caso igual tendrás que realizar el pago del préstamo y el carro lo habrás perdido.

Al dejar tu auto en resguardo.

La modalidad de dejarlo te da la opción de empeñar el auto con transmisión de posesión, te da la premisa a obtener un crédito más acorde a la aproximación del valor del auto pero te tienes que separar de tu bien y dejarlo al cuidado de donde estés haciendo el empeño.

El cuidado de autos consta de un costo adicional, pues en este se llevara el gasto de estacionamiento, mantenimiento y la vigilancia entre otras cosas pertinentes al caso; este gasto es adicional al préstamo, es decir, podría ser reducido de tu préstamo o está la opción de que pagues la cuota a parte, por tu propia cuenta, todo eso estipulado en el contrato que deben realizar en el cual ambas partes tienen que acordar las pautas para concretar el empeño del auto ya sea para que cuiden del auto, o un empeño sin dejar el auto.

Lo que si debe realizar la empresa o el negocio donde empeñes tu auto es que tiene que realizar un diagnóstico mecánico, en el momento antes de ingresar el auto y uno luego antes de sacar el auto para verificar que, durante la fase del empeño, el auto no haya sufrido ningún cambio.

En cualquier caso que desees empeñar tu auto debes cumplir parámetros y tener tus documentos en regla, aquellos requisitos varían en cada casa de empeño, pero algunos si son constantes:

-Facturas de tu auto, ten a la mano es importante indicar que el auto es tuyo.
-Copia del documento que certifique la compra venta del auto.
-Documento de identificación con foto del portador.
-Comprobante del domicilio actual.
-Estado de cuenta.
Del auto:
-Factura original de agencia.
-Tarjeta de circulación.
-Seguro.

Para recuperar el auto.

Para recuperar tu auto luego de haberlo puesto en empeño, solo tienes que realizar el pago completo del préstamo en el plazo ajustado teniendo en cuenta que debes agregar el refrendo que hayas concebido.

Una vez que tu pago esté realizado ya podrás tener total propiedad de tu auto. Debes cerciorarte de los tipos de pago que aceptan, la cuota de interés y todo lo que pueda pasar por tu mente de las diferentes casas de empeño que estén a tu alcance y así decidirse por la más propicia.

Desventajas de empeñar un auto.

En estos negocios de empeño de autos, por lo general el propietario original del auto se hace de vuelta con su bien mueble, es decir, logran hacerse de nuevo con su título de propiedad. Y muy pocos casos son donde el propietario original pierde la posesión de su auto y queda como propiedad de la casa de empeño.

Por eso antes de empeñar tu auto debes estudiar tus opciones, si culminar de pagar la deuda, si no conllevara a un hueco económico en vez de darte una solución rápida. Tienes que ser consciente e idealizarte si realmente puedes hacerte con esa deuda; en caso que necesites el préstamo, es mejor realizar la venta de tu auto y luego comprar uno más económico pues te ahorras la deuda y sales del apuro económico.

En aquellos casos en los cuáles una casa de empeño se hace con su auto lo siguiente que podrá y seguro realizara es organizar una compra - venta del mismo.

Como se dice cada quien sabe hasta dónde puede llegar sin llegar a complicarse la vida más de lo necesario, si no puedes mantener el pago de una empeño más vale vender el auto. Si tomas la desición de realizar una compra venta de auto existen infinidades de maneras de llevar a cabo esta misma.

Una de las más viables, fáciles y seguras en esta época es a través de internet, existen páginas que se dedican a vender autos, ya sean usados o nuevos; el punto novedoso de estas es que los artículos, en este caso autos, publicados para vender, son ofertados por los mismos usuarios, es decir el portal sirvešcomo método para encontrar comprador y realizar una venta segura.

Te dejamos un resumen aquí:

empeño de autosCon estas opiniones llegamos a unas ideas claras y concisas para ejecutar en esos momentos de necesidad o como dijimos anteriormente, de caprichos.

El empeño de autos es una de las opciones muy viable últimamente y es una de las maneras más fácil de obtener un préstamo de una buena cantidad, solo basta con tener el auto en buen estado y con papeles en regla, así tan sencillo y rápido te haces con una vía de escape a tu problemática económica del momento.

Tienes un par de opciones que dependen de tu necesidad y del alcance que quieres y requieras, empeñar el auto con transmisión de posesión que no es otra cosa que dejarlo al cuidado de la casa de empeños; no te olvides de realizar el par de chequeos que se requieren, antes de dejar y antes de retirar el auto, ambos chequeos deben ser por parte de la casa de empeño.

La otra opción que es la que tiene más auge en estos momentos, empeñar el auto sin dejarlo, te da la opción de quedarte con tu auto y seguir disfrutando del mismo pero con la condición de cuidar de él y que este tenga un seguro; esta modalidad resta el alcance del préstamo pero tienes la ventaja de continuar disfrutando de tu auto al mismo tiempo que lo tienes empeñado.

Recuerda el valor del préstamo siempre varía de acuerdo al valor del bien a empeñar para un prestamos de 500 mil pesos, el auto tendría que tener un valor de aproximadamente unos 700 mil pesos, y depende del préstamo, como en cualquier otro lugar, la forma de pagar deuda con la que te harás varia.

No pierdas tu auto.

Recuerda que si decides no pagar el monto acordado al momento de concretar el empeño, con todo y los intereses el resultado será perder tu auto. Como decía anteriormente, el truco está en leer las letras pequeñas y que no se te escape nada, y por otro lado se sabio con tus jugadas y culmina tan bien como comenzaste.

Tan real como la frase de aquel poeta romano y un poco dramático Publio Siro, que dice “Para el hombre honrado las deudas son una amarga esclavitud”. Una frase que a pesar del tiempo y la época tiene un significado totalmente acertado en estos escenarios que vivimos hoy en día, cuando empeñamos nuestros bienes, en especial como en estos casos que decidimos empeñar el auto, un bien que, la mayoría de usuarios, quiere y cuida como un miembro más de la familia, estamos poniendo en riesgo la propiedad de ellos.

Revisa muy bien tus opciones y ten plena seguridad que podrás contar con la disposición de realizar el pago de tu deuda, porque al fin y al cabo, este empeño, termina siendo un préstamo, y un préstamo trae consigo una deuda, a cuenta de todo, este es el objetivo final del sistema de empeño, acreditarte con una deuda, y una con un gran poder

1 Comentarios

Por favor, deje su comentario.