Inicie sesión

Iniciar sesión

¿Olvidó su contraseña?

Crear Cuenta

Registrarse

0

WAZE Y SPOTIFY SE UNEN Y CREAN WAZTIFY

WAZE Y SPOTIFY SE UNEN Y CREAN WAZTIFY

Podrás utilizar Waze y Spotify al mismo tiempo...

Spotify comunicó que podremos escuchar a nuestros artistas y canciones favoritas directamente desde Waze, esto sin tener interrupciones o tener que cambiar de pantalla, el plus de esto es que, el navegar dentro de una misma aplicación provocara que haya menos distracciones para el conductor.

Sabemos que escuchar música y conducir, es algo que todos hacemos hasta por inercia y más en estos tiempos, con tantas aplicaciones e innovación en los celulares que hoy en día tenemos, pero también algo cierto es que esto está generando más distracciones cuando estamos frente al volante y en consecuencia, más accidentes automovilísticos.

Suena a la alianza perfecta…

Generalmente mientras conducimos, usamos nuestro Smartphone para navegar y poner nuestras canciones favoritas, ya que esto sin duda, nos hace más liviano el trayecto y el tormentoso momento cuando nos enfrentamos al tráfico de la ciudad. Gracias a esto y al reflexionarlo, seguramente los dirigentes de Waze y Spotify se preguntaron ¿por qué no fusionar estas dos funciones y hacer más fácil la experiencia del usuario? Así que lo hicieron y la verdad es que suena a la alianza perfecta…

¿Cuáles son las ventajas para los usuarios?

Pues tan fácil como esto… Ahora cuando estemos viajando en el auto, podremos utilizar la aplicación de navegación de Waze dentro de la aplicación de Spotify, y viceversa, podremos acceder a nuestra música desde el GPS.

Adicionalmente, podremos navegar en las listas de reproducción y cambiar de una aplicación a la otra, esto solamente cuando nos encontremos en un alto o detenidos totalmente. Será muy fácil cambiar entre ambas aplicaciones, solo bastara un toque en la pantalla y podremos disfrutar de una experiencia sin interrupción, así de simple será o al menos este es el servicio que nos prometen hasta ahora, estas dos plataformas.

Para conocer más de esto, aquí te dejamos detalladamente lo que esta integración incluirá:

• Podremos comenzar la navegación de Waze dentro de la aplicación de Spotify.
• Tendremos acceso directo a las listas de reproducción y la música deseada de Spotify a través de la aplicación de Waze.
• El cambio a estas dos apps, será realmente fácil, con un simple toque en la pantalla será suficiente. Esto hará que el conductor no tenga ninguna interrupción en su viaje y en cambio, tenga una experiencia musical única y pueda llegar a su destino más rápido gracias a los mapas de Waze.

¿Cómo funciona esto desde cada App?

Dentro de la aplicación de Waze:

• Pudimos ver que la aplicación de Waze, tuvo una clara renovación en su diseño, esto para poder integrar el nuevo ícono de Spotify, este se encontrará ubicado en su barra de estado superior, al cual podremos acceder con un solo toque. Este hará que nos lleve directo al reproductor de música incluido, al estar activa esta función, comenzará de manera automática la reproducción de la última canción que escuchamos.

Todo esto, como mencionamos anteriormente, sin interrumpir en ningún momento nuestra navegación dentro de Waze y su eficaz servicio de mapas. Además, tampoco ocupará más espacio del necesario en nuestra pantalla.

Dentro de la aplicación de Spotify:

• El ícono de Waze, también se encontrará ubicado en la parte de arriba de la pantalla, una vez estando dentro de la app de Spotify, funcionará de igual forma de como sucede estando en la otra aplicación, esta bastara solo con tocar el ícono para poder empezar a navegar sin preocupaciones, ya que se seguirá reproduciendo tu música de forma normal y automática, solo que en segundo plano (aclaramos que esta función, solamente estará disponibles si la app de Waze ya está instalada en tu celular).
Esto quiere decir que no tendrás que preocuparte y mucho menos, tener que estar cambiando de aplicación en aplicación. Ahora bien, si lo que deseas es cambiar de nuevo a la otra plataforma, podrás hacerlo y repetir fácilmente el mismo procedimiento, solo que para esto, tendrás que esperar a estar en alto total.

“Ahora todo es más fácil, con un simple toque bastará para que se haga la magia de estar conduciendo, escuchar tus canciones favoritas de Spotify y navegar en el fiel servicio de mapas de Waze, tendrás todo en un solo paso sin tener que distraerte.”

Cambiar de una aplicación a otra

Seguramente muchos estarán en total desacuerdo pero para la mayoría, este procedimiento debería ser justo otro plus que nos trae esta unión, ya que por otro lado, Waze básicamente aseguró que esta aplicación podrá ayudar a que mientras el auto esté en movimiento, los conductores tengan menos distracciones, ya que no es necesario el tener que cambiar de una aplicación a otra para poder hacer uso de ambas. El libre y fácil acceso entre estas plataformas de gran auge, tienen como objetivo principal, el lograr prevenir accidentes o distracciones que se conviertan en un problema para quien conduce.

Es preocupante la taza de número de accidentes en auto ha ido en aumento de forma increíble, y más en estos últimos años. Unas de las principales causas de estos accidentes son por manejar en estado etílico y la otra, por el uso del celular mientras conducimos, así que por todo esto, se han incrementado las penalizaciones y multas por utilizar el celular, hacer llamadas, mensajear, etc., cuando estamos en el auto, así que gracias a lo mencionado y el problema global en el que se ha convertido, Waze y Spotify hicieron su aportación para nosotros.

¿Para quién estará disponible?

Finalmente, esta innovación estará llegando a lo largo de estos meses a todos los usuarios que disponen de Android, lo que tiene a muchos en expectativas de una versión disponible para IOS, ya que aún no hay ninguna confirmación de que estará también para este sistema operativo, al menos por el momento, así que solo nos queda esperar para más noticias.

Después de conocer todos los beneficios para los usuarios, nos sigue la pregunta: ¿Pero y cuál es la ventaja de esta fusión, para estas dos aplicaciones?
La asociación entre estas dos apps, nos resulta bastante benéfico para los usuarios de ambas aplicaciones, pero seguro a muchos, nos sorprendió y esto principalmente porque cómo sabemos, Google es propietario de Waze, además de que estos también cuentan con Google Play como su servicio streaming musical y que por obviedad, es competencia de Spotify.

Todos nos preguntamos, ¿entonces por qué hicieron esta unión?

Si nos adentramos en el tema, se sabe que Spotify obtiene un aproximado de 50 millones de pago de usuarios, así que la aplicación sueca básicamente puede hacer chiquitos a cualquiera de sus rivales, incluyendo Google Play. Por un lado, una de las teorías de todo esto, puede ser el hecho de que Google intentará atraer y conquistar toda la base de datos que posee Waze.

¿Qué ganan estas dos plataformas?

Para Google significaría una mejora en la precisión de Waze y a la vez, la posibilidad de atraer a todos los usuarios de este, a la nueva aplicación que acaba de lanzar llamada Waze Carpool, la cual fue creada para brindar viajes compartidos en autos. Así que si Google está planeando llevar y expandir a nivel Global su nueva app, definitivamente necesita muchos más usuarios, lo que esta asociación hace la oportunidad perfecta para agrandar el auge de su plataforma.

Para Spotify significaría que al fin tendrá lo que después de todo este tiempo ha estado buscando; lograr una asociación firme, tal como lo que sucedió con el New York times, pero ahora ya teniendo a Waze como socios, supondrá un alza en la plataforma musical, de muchos más millones de usuarios.

Una mejor experiencia para el usuario...

Aunque al final, estas son sólo algunas suposiciones de las que tanto se habla, pero sea cual sea el motivo, lo que realmente importa es que la asociación de estas dos aplicaciones, a nuestro punto de vista, parece ser bastante útil y sobre todo para una mejor experiencia, tanto para los usuarios de Spotify que seguramente ya utilizaban Waze, y viceversa.

La verdad es que ambas, han tenido gran demanda, se han convertido en los favoritos de muchos por su excelente funcionalidad y es imposible negar que son muy pocas las personas con un Smartphone, que no tengan y utilicen alguna de estas plataformas de manera constante, si no es que hasta cotidianamente.

Mientras tanto, los usuarios Android podrán disfrutar y acceder a su música favorita y listas de reproducción dentro de cualquiera de estas apps, así como poder cambiar las canciones de una forma más rápida, esto es también debido a la mejora que tendremos en la biblioteca musical dentro de Waze, será muy fácil aparte de ser práctico y seguro mientras estamos en nuestro auto, sobre todo durante las terribles horas de trayecto y tráfico.

1 Comentarios

Por favor, deje su comentario.